USO DE FERTILIZANTES
Mostraremos una breve descripción respecto al uso adecuado de los fertilizantes ECOHUMUS en las diferentes plantaciones comunes con su respectiva dosificación para la obternción de resultados satisfactorios.
Uso de fertilizante para cultivo productivo de AGUACATE.
Al momento de la siembra se deben aplicar al menos 3 a 5 kg de humus sólido, acompañado de 200 grs de micorrizas, con el fin de garantizar buen enraizamiento y prevención a los problemas de hongos patógenos como fusarium sp, o phytopthora sp, que causan daño a la raíz de los arboles ocasionando la muerte. Si se espera contar con un manejo integrado de plagas deben establecerse protocolos con productos biológicos que garanticen tratamientos preventivos, minimizar los impactos al medio ambiente y la salud de los trabajadores, así como la producción de alimentos sanos para los consumidores finales.
Nota: No olviden que la selección de la semilla, es muy importante debe adquirirse en los viveros certificados y comprar la variedades de acuerdo a las altura sobre el nivel del mar y las condiciones físico químicas del suelo (tomar análisis de suelo completo en buen laboratorio)
Uso de fertilizante para cultivo productivo de UVA.
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.
I'm another title
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.
Uso de fertilizante para cultivo productivo de
CAÑA DE AZUCAR
EFECTOS DEL HUMUS DE LOMBRIZ EN LA CAÑA SE AZÚCAR
Existen diferentes estudios, en el ámbito internacional, que demuestran los efectos del uso del humus de lombriz en diferentes cultivos, entre ellos la caña de azúcar.
Se ha comprobado los efectos de aumento de la masa radicular en plántulas de caña de azúcar, en procesos de aclimatación de plantas micropropagadas con el uso de este fertilizante, disminuyendo la Pérdida de gran numero de plantas durante el transplante al aportar nutrientes y sustancias que ayudan a soportar los cambios morfológicos y fisiológicos que sufren las mismas e incrementar el crecimiento radicular.
En estudios realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Argentina, se demostró un incremento en el tamaño de las raíces del 27% frete a los tratamientos sin humus, de igual manera se reporta un aumento en el número de macollas de todos los tratamientos con humus respecto al testigo sin humus de hasta un 40 % a 60 días después de plantadas, respecto al tamaño se encontró que en el tratamiento sin humus las plantas son ligeramente mas altas, sin embargo este incremento es debido a que en dicho tratamiento el numero de macollas es inferior a los tratamientos con humus, por lo que la competencia por nutrientes del suelo es menor, no obstante, la productividad global fue superior en todos los tratamientos con humus con respeto al testigo sin humus.
Según datos del SICA en estudios de propagación por extracción de yemas de caña, se emplea el humus de lombriz como sustrato para el enrizamiento de la caña por su marcada acción enraizadora y protección frente a microorganismos patógenos (MAG, 2005)
Estudios realizados por el instituto de suelos de Cuba (Gandarilla y col. 1995. Instituto de Suelos. MINAG), demostraron que el humus de Lombriz da mayores rendimientos en las cosechas de diferentes especies de plantas, incluida la caña de azúcar; al comparar terrenos fertilizados con abonos orgánicos clásicos y fertilización química frente a terrenos fertilizados con Humus de lombriz y fertilización química, se encontró que utilizando la décima parte en peso de humus de lombriz, con respecto al compost de gallinaza y otros insumos, se registraron aumentos en la productividad cercanos al 20% con un ahorro de NPK entre el 10 y el 36.8% superando los resultados del tratamiento con materia orgánica compostada.